lunes, 20 de junio de 2011

¿Sirve la educación y la cultura?

¿Sirve la educación y la cultura?

René Avilés/La Crónica de Hoy

Hubo tiempos, de los que quedan migajas, en que los padres estaban seguros de que sus hijos, al hacer una carrera formal y seria en escuelas superiores, triunfarían en la vida, es decir, tendrían éxito y recursos económicos. Así era, sin duda. Hoy de nada sirven tener licenciatura y maestría o ser culto. No para amplios sectores de la población. Lo que hace décadas llamábamos braceros y ahora emigrantes muestran que algo raro sucede en México. Recuerdo que el maestro de primaria amenazaba a sus alumnos: si no leen, no tendrán futuro. La presencia de un iletrado como Vicente Fox prueba lo contrario.

Según datos oficiales, unos 140 mil titulados en universidades mexicanas, buscan en Norteamérica, empleo. Como es normal, las dificultades para insertarse en una sociedad altamente competitiva, les cierra las puertas de un mundo de graduados propios. Son muchos los que ingresan a EU sin los debidos papeles y la mayoría sólo halla acomodo en tareas de ínfimo nivel, a pesar de sus conocimientos. Terminan, indica la información, como cocineros, meseros, plomeros o, como los demás, en tareas agrícolas. Estos datos uno los puede intuir sobre todo cuando se ha sido profesor toda la vida.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=586687

lunes, 6 de junio de 2011

AVISO IMPORTANTE PARA GRUPO 2C1 y 2C

MAÑANA MARTES 7 DE JUNIO A LAS 7 AM SE ENTREGARAN LOS EXAMENES EN EL SALON 41 Y SE LES DARA UNA ULTIMA OPORTUNIDAD UNICAMENTE PARA LOS QUE DEBEN UNA O DOS UNIDADES, LES RECOMIENDO QUE ESTUDIEN PORQUE YA NO HABRA MAS OPORTUNIDADES Y CON UNA SOLA UNIDAD QUE SE DEBA SE VAN A REPETICION.
los que tendrán oportunidad del 2c1 son(9 alumnos):
Arjona U4,Borges U2 y 4,Castillejos U4,Gutierrez U1 y 2, navarro U2, Ramirez U4,
Rejon U1, Valladares U2 y 4,Cob May U2.
DEL GRUPO 2C (11 alumnos)
Barrera U2,Canche Avila U4,Canche Pantoja U1 y 4,Canul Pat U2, Farfan U2,Hernandez carrillo U2 y 4, Ku Gongora U1 y 2,Ku novelo U1 y 2, MOrales Rivas U1 y 5, Pech Briceño U2, Zaldivar Dzul u-1 y 5
REVISEN LAS CALIFICACIONES EN EL PORTAL POR SI ME FALTO ALGUNO.

viernes, 3 de junio de 2011

AVISO IMPORTANTE

DEL GRUPO 2C DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA NADIE PASO LA UNIDAD 1
ASI QUE LOS ESPERO A TODOS EL LUNES A LAS 7 AM.EN EL SALON CORRESPONDIENTE